martes, 8 de mayo de 2012

Polybetes pythagoricus

Esta es unas de las arañas causantes de los mayores sustos a personas por el gran tamaño que algunos ejemplares estan alcanzando en el sur de la peninsula iberica,se han nencontrado ejemplares de 10 cm envergadura,no son peligrosas ademas son muy huidizas y prefieren zonas sombrias he de hay sus desplazamientos a casas de campo y chalet,en libertad suelen tomar como refugio la parte inferior de piedras sobre todo de pizarras si estan a la sombra y la identificacion de los machos y las hembras solo tienen 2 diferencias,en el tamaño y en los pedipalpos,los machos lo tiene mas desarrollados y en la punta tiene una terminacion mas gruesa.
Como todos los artropodos en su crecimiento y progreso a lo largo de su corta vida sobre todo si es un macho de polibetes estas arañas mudan su esqueleto viejo para dar forma al nuevo,mas grande,mas colorido y mas vigoroso,este lento progreso lo suelen hacer en unas bolsas de seda blancan que tejen cuidadosamente debjo de piedras y troncos secos donde tambien se protegen de posibles amenazas.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta especie, solía cazarlas en un campo en Cañuelas debajo de la corteza de los eucaliptos.

    ResponderEliminar
  2. Mi perra me trajo una a la casa hoy, era muy gracioso ver como se atacaban entre ellas.

    ResponderEliminar
  3. Mi araña favorita! Si bien le hacen fama de agresiva, varias veces me han caminado encima de la mano (sin yo quererlo!).
    Y se han prestado gustosamente a posar para la foto. Noes un bicho tonto!

    ResponderEliminar